Sevilla acoge a la selección española de fútbol para ciegos para preparar el Mundial

La selección española, durante un entrenamiento.

La selección española de fútbol para ciegos se desplaza este fin de semana a Sevilla para preparar el próximo Mundial de la categoría que se disputa en en el mes de junio.

El combinado nacional disputará los días 12 y 13 de mayo, en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE de Sevilla (C/ Campo de los Mártires, 10), tres triangulares frente a Alemania y a una selección de futbolistas ciegos de Andalucía.

Cada encuentro tendrá una duración de veinte minutos y servirá al seleccionador, Jesús Bargueiras, para observar cómo está siendo la preparación de los jugadores que representarán a nuestro país en el Mundial que se disputa en Madrid a partir del 7 de junio.

Los días 12 y 13 de mayo disputará un triangular frente a Alemania y a una selección de Andalucía en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE

 

El primero de los triangulares tendrá lugar el sábado a las 9:30 horas; el segundo, el mismo día a las 18:30 horas. Y el tercero se disputará el domingo día 13 de mayo a las 9:30 horas.

De forma paralela también se disputarán distintos triangulares de futbolistas con discapacidad visual grave (categoría B2/B3) entre Irán, Austria y Andalucía.

España debutará en el Grupo A del próximo Mundial de fútbol para ciegos frente a la selección de Tailandia el día 7 de junio a las 18:00 horas. Además, el combinado nacional jugará frente a Marruecos y Turquía los días 9 y 11 de junio a las 11:30 horas.