Colombia ultima su preparación para el Mundial

Colombia Mundial

La selección de Colombia llega al Mundial de Madrid tras el tercer puesto en la pasada Copa América de Chile.

La selección de fútbol para ciegos de Colombia ultima la preparación para su sexta participación en una Copa del Mundo de la disciplina, estando en el selecto grupo de las seis selecciones que debutaron en la primera edición, celebrada en Campiñas, Brasil en 1998. El conjunto sudamericano, bronce en la pasada Copa América de Chile 2017, sueña con subirse por primera vez a un podio mundialista.

El sorteo de la fase de grupos de la competición, celebrado el pasado 23 de abril en el Colegio Sagrado Corazón de Chamartín, sede íntegra del próximo Mundial, deparó que el elenco colombiano comparta el Grupo B junto a Francia, Argentina e Irán. En el denominado ‘grupo de la muerte‘ el país cafetero deberá medirse ante Argentina, una de las principales candidatas a alzarse con el título, y campeona de la pasada Copa América disputada en Santiago de Chile en diciembre.

“Hemos demostrado que estamos a un alto nivel a día de hoy”

 

A pesar de ello, Colombia -que sólo se perdió la edición mundialista de Buenos Aires en 2006- quiere reivindicar el gran desarrollo que viene experimentando el fútbol para ciegos en el país. “Hemos trabajado de forma muy rigurosa en los últimos meses, y tenemos claro nuestro objetivo de acabar entre los cuatro primeros del próximo Mundial”, afirma Fernando Carrillo, seleccionador del combinado sudamericano, en una entrevista para IBSA.

Con la mirada apuesta además en la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Juan David Pérez, uno de los miembros de la selección, admite que “el fútbol para ciegos colombiano se ha desarrollado muy bien en los últimos años”. “Hemos demostrado que estamos a un alto nivel a día de hoy”, sentencia.

Con Jhon Eider González como referencia ofensiva, el esquema de Colombia girará en torno a la productividad goleadora de su delantero. En la última edición de la Copa América, González acabaría el campeonato marcando 12 de los 19 tantos de su país a lo largo de la competición. Su presencia será la principal amenaza para los combinados del Grupo B.